lunes, 10 de septiembre de 2012

Trabajador en un salón para el arreglo de las uñas. Cerca de 365,000 personas trabajan en salones para el arreglo de las uñas y otro tipo de servicios de cuidado estético en los Estados Unidos. Esta fuerza de trabajo está compuesta en su mayoría por mujeres (75%) y este sector emplea a un gran número de grupos minoritarios (46%), en especial inmigrantes asiáticos (38%). Los trabajadores suelen realizar los arreglos de las uñas en estaciones de trabajo, o mesas para uñas, con las manos del cliente sobre la mesa. Por consiguiente, la mesa para el arreglo de las uñas está ubicada directamente debajo de la zona de respiración del trabajador. Las mesas ventiladas con extractor de aire han sido modificadas con un mecanismo para expulsar el polvo y las sustancias químicas antes de que entren en la zona de respiración; lo que en teoria, puede reducir las posibles exposiciones.
La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.
Dermo = piel.
Logia = tratado.

La cosmetóloga aplica los métodos necesarios para tratar las anormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección, o disimulación de alteraciones antiestéticas, en especial las del rostro, por ser las más notorias.

La piel: es un órgano, elástico, flexible, resistente; es el órgano más extenso del cuerpo humano, es la barrera protectora contra todos aquellos agentes externos negativos que nos rodean.
La piel está formada por tres capas principales:

Epidermis: es la parte más externa de la piel, es aquí donde actúan principalmente los cosméticos, mediante la limpieza profunda, eliminando células muertas.

Dermis: en esta capa se produce la nutrición, se encuentran las fibras colágenas, elastina, glándulas sudoríparas y sebáceas.

Hipodermis: es la capa más profunda de la piel, donde se forman glándulas, nace el cabello. En esta capa se forma y se reserva la elasticidad.

El buen funcionamiento de los procesos bio-químicos producidos en estas tres capas es determinante para la salud y la belleza.
Con el transcurso de los años, la piel pierde alguna de las características, como suavidad, elasticidad, tersura. En personas jóvenes también se pierden estas características si ingieren comidas muy ricas en grasas, insuficiente higiene y cuidado, abuso de alcohol y tabaco, o por excesiva exposición al sol.

Rostro: Tipos de piel.

Piel normal: color rosado uniforme, lisa, fina, firme, sana, brillo moderado mate.
Recomendación: cuidados adecuados para evitar sequedad y prevenir aparición de arrugas.

Piel seca: color blanco rosado, muy fina, opaca, rugosa, fácil descamación, aspecto mate sin brillo. Permeable a agresiones del exterior.
Recomendación: tratamiento limpiador, nutritivo, hidratante y regenerador, aumentar consumo de agua.

Piel grasa: color cetrino, brillo intenso, aspecto oleoso en frente, naríz y mentón, espesor y grano grueso.
Recomendación: tratamiento limpiador, purificador, nutritivo y reequilibrante.

Piel mixta: presenta zonas muy secas ( mejillas ), y grasas en frente, nariz y mentón.
Recomendación: tratamiento limpiador, hidratante en zonas secas y equilibrante en zonas grasas.

Piel sensible: piel delgada, fina transparente, vasos sanguíneos a flor de piel (enrojecida), tendencia a picar, ardor, prurito, generalmente muy blanca, reacciona ante cambios bruscos de temperatura y ambiente.
Recomendación: limpiar, hidratar, nutrir y descongestionar; uso de bloqueador solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario